learning@trentia.net
Formación Virtualclass
virtualclass
Formación bonificable
Curso bonificable
Duración del curso
Duración de 6h
Referencia del curso
Referencia DP-900T00-A

En este curso, los estudiantes aprenderán los fundamentos de los conceptos de bases de datos en un entorno de nube, obtendrán habilidades básicas en servicios de datos en la nube y desarrollarán su conocimiento básico de los servicios de datos en la nube dentro de Microsoft Azure. Los estudiantes identificarán y describirán conceptos básicos de datos como relacionales, no relacionales, big data y análisis, y explorarán cómo se implementa esta tecnología con Microsoft Azure.

Explorarán los roles, tareas y responsabilidades en el mundo de los datos. Los estudiantes explorarán las ofertas de datos relacionales, el aprovisionamiento y la implementación de bases de datos relacionales y la consulta de datos relacionales a través de soluciones de datos en la nube con Microsoft Azure. Explorarán ofertas de datos no relacionales, aprovisionamiento e implementación de bases de datos no relacionales y almacenes de datos no relacionales con Microsoft Azure. Los estudiantes explorarán las opciones de procesamiento disponibles para crear soluciones de análisis de datos en Azure. Explorarán Azure Synapse Analytics, Azure Databricks y Azure HDInsight. Los estudiantes aprenderán qué es Power BI, incluidos sus componentes básicos y cómo funcionan juntos.

Módulo 1: Explorar los conceptos básicos de datos

Los estudiantes aprenderán los fundamentos de los conceptos de bases de datos en un entorno de nube, obtendrán habilidades básicas en servicios de datos en la nube y desarrollarán su conocimiento básico de los servicios de datos en la nube dentro de Microsoft Azure. Los estudiantes identificarán y describirán conceptos básicos de datos como relacionales, no relacionales, big data y análisis, y explorarán cómo se implementa esta tecnología con Azure. Los estudiantes explorarán los roles, tareas y responsabilidades en el mundo de los datos.

Módulo 2: Explorar los datos relacionales en Azure

Los estudiantes aprenderán los fundamentos de los conceptos de bases de datos en un entorno de nube, obtendrán habilidades básicas en servicios de datos en la nube y desarrollarán su conocimiento básico de los servicios de datos en la nube dentro de Microsoft Azure. Los estudiantes explorarán las ofertas de datos relacionales, el aprovisionamiento e implementación de bases de datos relacionales y la consulta de datos relacionales a través de soluciones de datos en la nube con Azure.

Módulo 3: Explorar datos no relacionales en Azure

Los estudiantes aprenderán los fundamentos de los conceptos de bases de datos en un entorno de nube, obtendrán habilidades básicas en servicios de datos en la nube y desarrollarán su conocimiento fundamental de los servicios de datos en la nube dentro de Azure. Los estudiantes explorarán ofertas de datos no relacionales, aprovisionamiento e implementación de bases de datos no relacionales y almacenes de datos no relacionales con Microsoft Azure.

Módulo 4: Explorar la analítica de almacenamiento de datos moderna en Azure

Los estudiantes aprenderán los fundamentos de los conceptos de bases de datos en un entorno de nube, obtendrán habilidades básicas en servicios de datos en la nube y desarrollarán su conocimiento fundamental de los servicios de datos en la nube dentro de Azure. Los estudiantes explorarán las opciones de procesamiento disponibles para crear soluciones de análisis de datos en Azure. Los estudiantes explorarán Azure Synapse Analytics, Azure Databricks y Azure HDInsight. Los estudiantes aprenderán qué es Power BI, incluidos sus componentes básicos y cómo funcionan juntos.

La audiencia de este curso son personas que desean aprender los fundamentos de los conceptos de bases de datos en un entorno de nube, obtener habilidades básicas en servicios de datos en la nube y desarrollar su conocimiento fundamental de los servicios de datos en la nube dentro de Microsoft Azure.

Todas las empresas con centro de trabajo en territorio estatal, independientemente de su tamaño o ubicación, que coticen por la contingencia de Formación Profesional a la Seguridad Social disponen de un crédito anual para la formación continua de sus trabajadores.

Las empresas pueden organizar y gestionar los fondos ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) con sus propios medios, o bien dejar la gestión de las bonificaciones a los centros de formación que contrata, que deberán estar acreditados e inscritos en el registro de entidades de formación.

Consulta tus créditos FUNDAE

Cursos relacionados