Project Management Office Certified Practitioner Certification

arrow_back Productivity

El curso tiene como objetivo principal certificar profesionales en la metodología internacional denominada PMO VALUE RING, que se puede utilizar para crear, evaluar y reestructurar una Oficina de Proyectos – PMO, centrándose en la generación de valor para la cartera de proyectos para toda organización tanto proyectos “Waterfall” como “Agile”.

El profesional certificado PMO-CP puede demostrar la alineación con la metodología más importante en el mundo para la gestión estratégica de las PMO, basada en las mejores prácticas y la investigación internacional.

Objetivos

La certificación PMO-Certified Practitioner tiene el objetivo de garantizar que el profesional certificado tenga pleno dominio de los conceptos esenciales de la metodología, así como de las técnicas básicas
para la definición de estrategias de aplicación, utilización del método,
análisis de los resultados, toma de decisiones, y definición de soluciones.

Temario

Módulo 1

En este primer paso de @PMO VALUE RING tiene como objetivo establecer un modelo, denominado PMO MIX MANAGER, para ayudar a definir las funciones de prioridad de la PMO, teniendo en cuenta la expectativa de beneficios de sus partes interesadas.

Módulo 2

En este paso, la @PMO VALUE RING propone los beneficios más importantes para los interesados que la #PMO podrá recibir en base a las Funciones identificadas (Herramienta.1).

Tener una PMO configurada y balanceada para proporcionar funciones que puedan generar percepción de valor a corto, mediano y largo plazo, asegura una generación regular de valor en el tiempo, que siempre mantendrá la percepción de que la PMO está contribuyendo a la organización y sus partes interesadas.

Módulo 3

En este tercer paso de esta herramienta, fue creada con el propósito de apoyar la definición de procesos PMO, y ofrece para cada función un conjunto de especificaciones recomendadas que pueden usarse como referencia para la construcción de un catálogo de servicios (funciones) PMO, adaptando cada aspecto a las necesidades y especificidades de su organización.

Módulo 4

En este cuarto paso, basado en nuestra base de datos de benchmarking, el PMO VALUE RING proporcionará un conjunto de KPI para cada función de PMO, que incluye recomendaciones sobre la relevancia de cada indicador y los detalles sobre cómo deben establecerse, medirse y evaluarse.

Módulo 5

En este quinto paso el PMO COMPETENCY MODEL es un modelo creado con el objetivo de apoyar la identificación de las competencias más críticas para la PMO, así como ayudar en la formación de equipos con un perfil adecuado a las necesidades existentes

Módulo 6

En este sexto paso del PMO VALUE RING: Hablamos del PMO MADURITY CUBE el cual admite la evaluación de madurez de la PMO. Identifica el grado de sofisticación en la ejecución de cada función ofrecida y establece un método estructurado de evolución a través de planes de acción.

De esta manera podremos identificar si nuestra PMO es estratégica, tácita u operativa.

Módulo 7

La HERRAMIENTA PMO ROI – el séptimo paso del PMO VALUE RING – es un modelo creado para apoyar el cálculo del ROI de una PMO, comparando los costos y beneficios generados por el trabajo realizado, y considerando los problemas específicos de su organización y el de diferentes configuraciones de PMO existentes.

Módulo 8

En este último paso la PMO debe monitorizar y establecer indicadores de desempeño estratégico que permitan monitorear y evaluar el valor generado por el área con la frecuencia requerida.

Un panel de control para la PMO debe considerar todos los aspectos estratégicos necesarios para su éxito, buscando maximizar la generación efectiva de valor para la organización y permitir que los beneficios generados por la PMO se perciban con mayor facilidad, lo cual es un factor fundamental para su éxito y supervivencia.

Dirigido a:

  • Actuales responsables de oficinas de proyectos (PMOfficers / PMO Director / Head PMO)
  • Profesionales con experiencia en gestión de proyectos en cualquier rol, proyecto u organización que aspiran a mejorar su rol y experiencia en una PMO.
  • Director de Proyecto, Project Manager, Líder de Proyecto, Analista, Arquitecto TI, que estén participado o quieran implementar buenas prácticas para una PMO en combinación con Metodología PMI-PMP/PRINCE2
  • Agile Coach, Scrum Master, Product Owner que estén participado o quieran implementar una APMO (Agile PMO) en combinación con Filosofía Agile Scrum/Kanban/Lean Senior Project / Program / Portfolio Management Professionals
  • Consultores independientes en gobierno, gestión de proyectos y oficinas de proyectos.

Pre-requisitos:

  • Miembros con experiencia en gestión de proyectos en cualquier rol y con interés en aplicar buenas prácticas y una metodología concreta para una oficina de proyectos (PMO).
  • Miembros con experiencia como project leader/ project manager/ program y/o portfolio manager, director de proyectos, auditor de proyectos que estén evaluando implementar o rediseñar una PMO en su organización.
  • Miembros con experiencia como scrum master, product owner y/o agile coach que estén evaluando implementar una PMO Agile en su organización.
  • Miembros con experiencia en gestión de proyectos que quieran profundizar o reconducir su camino profesional en organizaciones que estén implementando una PMO.

Docente:

Leonardo Reyes

Único Project Management Certified Consultant (PMO-CC) en ESPAÑA y formador partner exclusivo de la @PMO Global Alliance.

(PMO-CC, PMP, PSM-I, ITIL Foundation Certified, Cloud Computing Foundation Certified, Cibersecurity Fundamentals Certified, Six Sigma Yellow Belt Certified)

Solicitar información






GRUPO TRENTIA como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Nos gustaría que nos prestaras tu consentimiento para: