Al igual que otros planes estratégicos, la clave de una estrategia de Formación consiste en capacitar a nuestros equipos en las competencias necesarias para que se desarrollen y crezcan, por eso en Trentia Learning creamos programas de Formación a medida en función de los objetivos marcados por las compañías.
Ayudamos a las organizaciones a diseñar un Plan Estratégico de Formación integral que de respuesta a las necesidades de desarrollo del Talento Interno existente, obteniendo como resultado equipos más competentes y productivos.
Cada vez es más difícil encontrar profesionales con sólidos conocimientos sobre Tecnologías. La atracción del Talento con enfoque estratégico involucra a toda la Organización. Se trata de lograr la mejora continua del capital humano, lo que nos permitirá alcanzar nuestros objetivos. De la mano de Trentia Tech Talent atraemos el Talento: lo evaluamos y seleccionamos, así como ayudamos a diseñar bootcamps intensivos, para desarrollar los conocimientos necesarios para incorporar con éxito la persona en su puesto de trabajo.
El diseño de estos Bootcamps específicos esta basado en el proceso de aprendizaje “learn by doing”. Con una duración de entre 4 y 8 semanas, durante las cuales se combinan varias actividades formativas basadas en la especialización y la práctica real, para garantizar el impacto de la Formación. El objetivo es dar los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para ser capaz de aplicarlos de forma ágil y eficaz en tu puesto de trabajo.
La Gestión del Cambio es esencial en un escenario cambiante y desafiante como el actual y supone contar con herramientas y metodología adecuada para que se produzca un cambio de formulación a estratégico en las organizaciones.
Todas las Compañías, independientemente de su tamaño, son susceptibles de experimentar procesos de cambio.
En numerosas ocasiones el factor origen del cambio es tecnológico, aunque no siempre es así. El cambio de mentalidad será clave para vencer resistencias internas.
La puesta en marcha de un nuevo sistema conlleva la adopción de nuevas formas de trabajar por parte de los usuarios, cambios en los procesos organizativos, hábitos y uso de nuevas tecnologías. La correcta adopción por parte de los mismos, servirá para asegurar los objetivos de negocio marcados por el proyecto.