Taller AIBIZFY: Descubre la IA en tu negocio

arrow_back Data Analytics

“El 66% de las empresas europeas no tienen un plan para usar Inteligencia Artificial porque no saben dónde ni cómo aplicarlo en sus negocios”.

Por este motivo desde Trentia Consulting queremos ayudaros a desarrollar conocimiento con nuestra formación especializada en IA (Introducción a la Inteligencia Artificial, Introducción a R Lenguaje de los datos y estadística, Introducción a Python Lenguaje de IA, Introducción a Machine Learning y Introducción a Deep Learning) y más allá, deseamos ayudar a las organizaciones a descubrir oportunidades de Inteligencia Artificial en sus negocios a través de una metodología novedosa, AIBIZFY, desarrollada por nuestro partner Dear Intelligence.

Hoy en día las empresas tienen que escribir todos sus procesos para mejorar, evolucionar y ser más competitivas.

Hasta ahora de una forma u otra escribíamos todos aquellos procesos de negocio que podemos racionalizar, pero a partir de ahora, gracias a la inteligencia artificial, podemos empezar a escribir procesos no racionales, procesos intuitivos.

La INTUICIÓN es la madre de la Inteligencia Artificial, comparte la NO dependencia a la razón.

¿En qué consiste la metodología AIBIZFY?

Se trata de un revolucionario sistema que ayuda a las organizaciones a encontrar la Inteligencia Artificial que se puede crear o aplicar al negocio.

Gracias a esta metodología los gerentes de la empresas entienden qué es la IA y pueden contextualizarla en su negocio y diseñar la estrategia para implementarla.

De hecho pueden participar todos los responsables de área de la empresa sin necesidad de saber que es IA ni como funciona.

Este Taller se lleva a cabo en una sesión que dura entre 4 y 5 horas.

AIBIZFY se basa en 3 pasos:

Discovery:

A través de un juego de 41 cartas inspiradas en más de 150 casos de uso de Inteligencia Artificial ayudamos en el proceso creativo para detectar el potencial de Inteligencia artificial de la empresa.

Cada tarjeta nos muestra una frase que nos hace reflexionar, identificar algo similar a lo que nos pasa en nuestra organización y nos ayuda a determinar su prioridad.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es curso-aibizfy-discovery.svg

Canvas:

Aibizfy Canvas está diseñado para describir, visualizar y evaluar nuevos modelos de IAs.

En este paso analizaremos las cartas obtenidas en el Discovery, donde obtendremos entre unas 5 y 10 posibles IAs para nuestro negocio, y es en este momento cuando entramos en el análisis para determinar cómo deben ser y si estamos cerca de poderlas desarrollar o lejos.

La idea principal es deconstruir estas posibles IA’s para determinar su viabilidad.

Strategy:

Este paso es muy diferente a los anteriores y más técnico. Se trata de un documento entregable en el que se incluyen los datos de análisis de las ideas obtenidas en la fase de Discovery y especificadas en el Aibizfy Canvas, para ayudar a definir la estrategia técnica que requiere la empresa para crear y desarrollar las IA’s. Vienen a ser los próximos pasos para poder afrontar un posible proyecto.

Beneficios de AIBIZFY:

  • Organizar una conversación entorno a Inteligencia Artificial entre los distintos responsables de negocio de la empresa.
  • Identificar y priorizar posibles escenarios de IA que mejoren los procesos de negocio.
  • Construcción de un Canvas de alto nivel que permite priorizar y aterrizar un proyecto de implementación de IA.
  • Determinar la viabilidad y necesidades de los proyectos priorizados.

Estamos inmersos en la era de la Inteligencia Artificial y no nos podemos quedar fuera.

AIBIZFY nos ofrece una metodología sencilla, eficaz y revolucionaria para llevar IA a la organización, que hará que los negocios se puedan desarrollar de forma natural dentro de esta nueva generación de negocios más inteligentes.

Solicitar información






    GRUPO TRENTIA como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

    Nos gustaría que nos prestaras tu consentimiento para: